top of page
  • Foto del escritorCIAJ

México se consolida como uno de los principales países productores y exportadores de mango en el mundo

●     Inaugura EMEX sus nuevas instalaciones en Guadalajara.



Con una exportación anual de 65 millones de cajas hacía Estados Unidos, México es el principal exportador de mango a nivel mundial y el cuarto lugar en producción en el mundo, por ello se ha realizado un importante esfuerzo para alcanzar estos objetivos.

 

“Lo anterior plasma la determinación de muchos socios y es consecuencia de un trabajo conjunto”, señaló el Presidente del Consejo de Administración de Empacadoras de Mango de Exportación A.C. (EMEX), Eduardo Castillejos Allard, durante la inauguración de las nuevas oficinas de la agrupación. “El mango de México es conocido por su dulzura y suavidad, se cultiva en una variedad de sabortes y texturas para satisfacer los gustos de todos”, precisó.

Cabe destacar que la industria del mango es un negocio con más de 415 mil toneladas, debido sobre todo a la ventaja climática de México.

 

“EMEX es la figura cooperadora para lograr la exportación de mango a Estados Unidos”, señaló en su momento el Director General de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura  y Desarrollo Rural (Sader), Francisco Ramírez y Ramírez.


Por su parte el Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Calderón Elizalde, destacó que el trabajo en conjunto ha logrado el desarrollo de la producción de mango.

 

Dijo que en los últimos años han registrado importantes avances  en el combate a la mosca endémica  y se han esteblacido mayor cantidad de requisitos para la exportación de mango, situación que hace más confiable la producción del fruto.

 

EMEX desarrolla, apoya e implementa estrategias de comercialización que permiten la venta de mango fresco en el mercado internacional para las empresas exportadoras de mango. Los empaques de exportación se manejan vía: aérea, marítima y terrestre con el objetivo de agilizar y garantizar el recibo de mango fresco en condiciones de calidad.

 

La temporada para la producción de mango en México se da de enero a agosto, principalmente en los estados que se encuentran a lo largo del Pacífico: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page