LA CÁMARA ALIMENTICIA RENUEVA SU CONSEJO DIRECTIVO
top of page
  • Foto del escritorCIAJ

LA CÁMARA ALIMENTICIA RENUEVA SU CONSEJO DIRECTIVO

“El Lic. Fernando Acosta Hernández toma protesta como presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, ante empresarios del sector de alimentos y bebidas, representantes de distintos sectores industriales y cúpulas empresariales, así como autoridades de gobierno”.

Guadalajara, Jal. Martes 12 de marzo de 2024.- 

 

Industriales del sector de alimentos y bebidas de nuestro estado, así como representantes de la sociedad industrial, empresarial y civil de Jalisco asistieron al evento de Toma de Protesta del Consejo Directivo 2024-2025 de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco presidido por el Lic. Fernando Acosta Hernández, director general de la empresa Pepitoria Sinaloense, S.A. de C.V.

 


En el evento realizado en el piso 9 del Edificio MIND, casi 200 asistentes escucharon el mensaje del MBA Antonio Lancaster Jones González quien dejó el cargo de presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco que desempeño durante tres años, para incorporarse como Coordinador de Industriales Jalisco.


“La CIAJ queda en las mejores manos, reconozco en Fernando Acosta su valentía, aporte, visión política y social. Destaco que este organismo es un reflejo de unidad, la Cámara Alimenticia es un ejemplo de lo que se ha hecho bien en este estado los últimos 40 o 50 años, este es un sector reconocido como el número uno a nivel nacional produciendo cerca del 20% de los alimentos y las bebidas. Desde Industriales Jalisco estaremos replicando este ejemplo de unidad en todas las demás organizaciones para que Jalisco se siga consolidando como el eje industrial de occidente y de México”


Acto seguido, Luis Roberto Arecherra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico, en Representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; procedió a realizar el acto solemne de la Toma de Protesta del:

 

CONSEJO DIRECTIVO 2024-2025

 

·       Deyanira Amillano Rodelo de Grupo Químico Amillán, S.A. de C.V.

·       Alejandro Palacio Ruiz de Naturkost de México, S. de R.L. de C.V.

·       José Luis Boschetti Domínguez de Lacta Ingredientes, S.A. de C.V.

·       Araceli Reyes Blancas, Vanrenta, S.A. de C.V.

·       Jaime Enrique Michel Velasco de Mazapán de la Rosa, S.A. de C.V.

·       Marisela Zúñiga Bazaldua de Compañía Harinera el Parayas, S.A. de C.V.

·       Dionisio Barragán Silva de SDR Alimentos, S.A de C.V.

·       Isabel García García de Cremería Americana, S.A. de C.V.

·       Eduardo Vázquez, Chocolates Lussel, S.A. de C.V.

·       Luis Miguel Barriga Calderón, Sesajal, S.A. de C.V.

·       Jesús Robles de la Torre de Confitados Finos de México, S.A. de C. V.

·       Oscar López Ramírez de Dulces La Tinajita

·       Rubén Alejandro Leyva Córdova de OMA Delicias Artesanales

 

 




COMITÉ EJECUTIVO 2024-2025

 

·       Fernando Acosta Hernández de Pepitoria Sinaloense, S.A. de C.V.

PRESIDENTE

 

·       Francisco Gómez Ibarra Ontiveros de Gomezibarra, S.A de C.V

VICEPRESIDENTE DE ESTRATEGIA

 

·       José Rodrigo Molina Romero de Productos Uvaviña, S.A. de C.V.

VICEPRESIDENTE DE ALIANZAS

 

·       Misael Gonzáles Orendain de Chile Pepe, S.A. de C.V:

VICEPRESIDENTE DE DESARROLLO Y CONOCIMIENTO

 

·       Hugo Javier Salcedo Gómez de Empresas La Fortuna, S.A. de C.V

SECRETARIO

 

·       Cecilia de los Ángeles Paredes Hernández de Bell Flavors & Fragrances de México, S. R. L. de C.V.

TESORERO

 

·       Lina Elisa Ahumada López de Delimex de México, S.A. de C.V.

PROSECRETARIA

 

·       Luz Adriana Manzano Chávez de Auroquim, S.A de C.V.

PROTESORERA

 

·       Miguel Manzano Alemán de Auroquim, S.A de C.V.

FUNCIÓN DE CUMPLIMIENTO

 

·       María Guadalupe Ramírez Torres de A & V Business Consulting S.C.

INVITADA ESPECIAL

 



Al tomar la palabra, Fernando Acosta Hernández comentó

“La Cámara Alimenticia representa a los productores de uno de los sectores que considero vectores en el desarrollo de cualquier sociedad. La alimentación no debe ser desatendida en ningún sentido. Por supuesto necesitamos de la sinergia con el resto de los sectores industriales, entes de gobierno y la sociedad en general, con la que tenemos un alto sentido de responsabilidad y lo demostramos con el perfeccionamiento de nuestras tecnologías, mejores condiciones de trabajo, capacitación constante y sustentabilidad”.

 

Cabe mencionar que el Lic. Fernando Acosta Hernández, ha ocupado el cargo de presidente de este organismo desde el pasado 26 de enero, fecha en que se llevó a cabo la Asambla General Ordinaria donde se le otorgó dicho nombramiento, confiando en que bajo su liderazgo la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco tendrá la proyección y dirección para seguir posicionándose como una de las agrupaciones más importantes y destacadas de Jalisco.

 


El presídium estuvo conformado por Luis Roberto Arecherra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico, en Representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Fernando Acosta Hernández, Presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco; Antonio Lancaster Jones González, Coordinador de Industriales Jalisco; Alejandro Malagón Barragán Presidente Electo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara; Ana Isaura Amador Nieto, Presidente Municipal Interina de Zapopan y Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo Consultivo de la CIAJ.

 

Agradecemos su participación a la a la Banda de Guerra y Escolta de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara y a nuestros patrocinadores: Arca Continetal, Epoxy Arci, Tequila Reserva de los González, Okko Food, Pacosa, Heineken, Transportes Innovativos, Global Standards y Bell Flavors & Frangances.

 



 

CIFRAS

 

  • La Cámara de la Industria alimenticia de Jalisco (CIAJ), es un organismo empresarial fundado el 18 de diciembre de 1942 que agrupa y representa a las empresas dedicadas a la elaboración, empaque, transformación y proveeduría de alimentos y bebidas para consumo humano, ubicadas principalmente dentro del estado de Jalisco, siendo la única Cámara empresarial especializada en el ramo alimenticio en el país.

 

  • En Jalisco existen 13,225 empresas dedicadas a la transformación de alimentos y bebidas de las cuales 98% son micro, pequeñas y medianas empresas.

 

  • La industria alimenticia de Jalisco genera 135,000 empleos formales de los que dependen 620,000 personas.

 

  • El valor comercial de la producción de alimentos y bebidas industrializados en Jalisco es de 196,000 millones de pesos.

 

  • La industria alimenticia de Jalisco representa el 19.98% de la producción nacional de alimentos.

 

 


99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page