El te, una bebida ancestral en auge
top of page
  • Foto del escritorCIAJ

El te, una bebida ancestral en auge




El té es una de las bebidas más antiguas, su origen se remonta a 5 mil años atrás en China. En México gracias a los antiguos pueblos mesoamericanos, en la actualidad contamos con una importante herencia de recetas para la elaboración de infusiones.

 

A nivel mundial el té es considerado como la segunda bebida más consumida después del agua y se  espera que el tamaño de este mercado crezca de 51,26 mil millones de dólares en 2023 a 67,69 mil millones de dólares en 2028, a una tasa compuesta anual del 5,72% durante el período previsto (2023-2028).

 

  • Los beneficios para la salud asociados con el consumo de té y una mayor conciencia de los consumidores hacia productos basados ​​en ingredientes naturales, son algunos de los principales factores que impulsan la demanda de té a nivel mundial. Los flavonoides, antioxidantes y fitoquímicos presentes en el té ayudan a mejorar diversas funciones del cuerpo humano.

  • Un aumento de los ingresos disponibles, un cambio en los gustos de las personas y la introducción de ingredientes saludables adicionales en el té por parte de diferentes actores del mercado son otros factores que impulsan el crecimiento del mercado.

  • Es probable que la introducción de tés helados especiales sea una de las principales tendencias que ganará fuerza en el mercado del té. Los fabricantes están introduciendo tés helados especiales personalizando diferentes mezclas. Además, la popularidad de los tés de hierbas y de etiqueta orgánica también está aumentando debido a la creciente popularidad.



Factores que impulsan el crecimiento del mercado del te


  • El consumo de té está impulsado principalmente por la búsqueda de los consumidores de nuevas bebidas no alcohólicas en lugar de jugos de frutas y bebidas carbonatadas. Los consumidores están desarrollando una afinidad por el té debido a su versión en bolsa, que ofrece una mayor conveniencia y, por lo tanto, proporciona una alternativa adecuada, conveniente y saludable a los jugos y carbonatos.

  • Los actores del mercado están lanzando productos de té nuevos y saludables que atraen a consumidores de todo el mundo. El té proporciona hidratación, refresco instantáneo y efectos estimulantes beneficiosos para la salud del consumidor. En el mercado se encuentran disponibles varias variantes de hierbas con nutrientes fortificados en diferentes tamaños y sabores, lo que impulsa su crecimiento. Los actores del mercado están lanzando té de hierbas y ayurvédicos al mercado para atraer a los consumidores.

  • En junio de 2022, Clipper Tea Company, con sede en el Reino Unido, amplió su gama de productos en Estados Unidos con nuevos envases y sabores. Los sabores recién agregados incluyen té negro Earl Grey orgánico, té de hierbas orgánico de naranja y cúrcuma, té orgánico de hierbas con limón y manzana de invierno, té de hierbas orgánico de manzana de invierno y canela, y té de hierbas orgánico de bayas de invierno.

 


Asia Pacífico tiene el segmento más grande


  • Debido a la creciente innovación, como los diferentes sabores de té, la Generación Z y los millennials se sienten atraídos por su consumo. Además, la población trabajadora de la región prefiere el té para obtener energía e hidratación instantáneas durante las horas de trabajo. Debido a todos estos factores, los actores del mercado están lanzando productos de té saludables y sabrosos al mercado para satisfacer la demanda de los consumidores.

  • En noviembre de 2022, Netsurf Network lanzó una serie de infusiones de hierbas en la India. Los productos están disponibles en diferentes sabores de hierbas, es decir, Bramhi y canela, jengibre y comino, ashwagandha y limón, entre otros.

  • En México se estima que el 59% de las familias compran infusiones herbales y frutales para preparar en casa, siendo manzanilla, limón y hierbabuena, los sabores preferidos de los consumidores.


Sin duda, el mercado del te y las tizanas se abre camino como una oportunidad debido al incremento del interés de los consumidores.

 

 

5 visualizaciones0 comentarios
Botón de WhatsApp para comunicarse con Eventos
Botón de WhatsApp para comunicarse con Laboratorio
Botón de WhatsApp para comunicarse con Afiliaciones
Botón de WhatsApp para comunicarse con Capacitación
bottom of page